A pesar de la promesa de austeridad, se siguen creando cargos y categorías. Raúl Zabala, ex secretario y funcionario de Tito Rindfleisch, asumió como jefe de prensa. También designaron una secretaria del consejo, mujer de otro Rindfleisch reciclado. Como si fuera poco, Piraña Olivera a cargo de la auditoría médica
Luego de la intervención, el nuevo consejo de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) prometió transparencia y austeridad para cuidar el patrimonio de los socios en un contexto de crisis financiera. Pero pasaron unos meses y a las promesas se las llevó el viento y volvieron las viejas prácticas que arruinaron a la entidad.
“En los últimos días ingresaron los hijos de cuatro punteros políticos. Lo hicieron como ‘prestadores de servicio’, por ahora, pero se sabe que después viene el contrato y la planta permanente. O sea, la política sigue mandando en la cooperativa”, comentó una fuente interna.
También siguen creando cargos, como el de secretaria del consejo con categoría 16. Se trata de la esposa de un ex funcionario de la gestión de Tito Rindfleisch, el cuestionado y varias veces denunciado ex intendente de Oberá.
Pero no es el único “Rindfleisch reciclado” que en los últimos tiempos cobró poder en la Celo, ya que Raúl Zabala asumió como jefe de prensa. Lo pasaron de categoría 13 a 15, le crearon una jefatura y le asignaron dos agentes.
Chuki Zabala proviene del riñón de Rindfleisch: fue su secretario y funcionario de primera línea en los 12 años como intendente, además de concejal Titista en el primer mandato de Carlos Fernández.
Precisamente, en su rol de concejal, Chuki Zabala tejió buenas relaciones que ahora le dieron nuevas alas en la Celo, nada más y nada menos que decidiendo qué se informa a la comunidad.
¿Y qué sabe de periodismo? Alcanza con decir que su mayor logro fue como cebador de mate de Tony Lindstrom en la radio. De ahí el salto a la upa de Tito y su posterior recorrido.
Como si todo fuera poco, también Piraña Olivera a través de Epson asumió la auditoría médica de la entidad. Combo completo, y eso que la nueva conducción dijo que no hacen política.
La pretendida austeridad, te debo. La transparencia, poco y nada, más que sumarios que se diluyen en la nada.
Más cargos, categorías, ascensos, ingreso de hijos de punteros. Mientras tanto los socios, entre facturas carísimas y servicios siempre deficientes.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.