Ya asentado en el local de Activo Autoservicio, Leo Portela va por más y está a punto de abrir Spike, su segunda hamburguesería. Es un joven emprendedor obereño, curioso y versátil que también se destaca en TikTok, donde cuenta el día a día de su nuevo emprendimiento
Esta crónica comienza con una advertencia: si todavía no probaste las hamburguesas de Leo Portela, corrés con desventaja. Sencillamente espectaculares. Hechas con la mejor materia prima y toda la pasión de Leo, quien supervisa cada detalle y hasta prepara su propio pan. Un lujo. Y lo que te muestra la foto es.
La buena noticia, es que al local actual de avenida De Las Américas 121, en Activo Autoservicio, ahora se suma una segunda opción: Spike, Libertad 559, en medio del nuevo corredor gastronómico de Oberá que crece sobre la misma avenida.
Con 20 años recién cumplidos, Leo Portela es un emprendedor curioso y versátil, ya que además de la calidad de su producción, supo incursionar en las redes sociales y es una destacada figura local en TikTok, donde viene contando y mostrando cómo es abrir su segundo local.
En los comentarios, la gente expresa su ansiedad por la inauguración, lo felicitan y anticipan un éxito de antemano. “La verdad que las expectativas son altas”, reconoció Leo charlando con NDA.
Sobre sus inicios, contó que todo surgió a los 15 años, cuando en plena pandemia le sobraba el tiempo libre y comenzó a mirar videos en YouTube de referentes del rubro. Así, se copó y no paró.
“Poco a poco se despertó mi pasión por la cocina. Dije algo tengo que hacer y empecé. Tenía una plancha que no se usaba en el negocio de mi papá y tenía los insumos a mano. Nos juntamos en familia, hicimos las pruebas y dije esto tiene que salir, y arranqué el 13 de agosto de 2020”, recordó.

Camino a un sueño
Los primeros días trabajó solo, después se sumó su novia Mery y hoy son ocho personas en la hamburguesería de Activo, a la que fueron sumando otras exquisiteces.
“Fui ahorrando porque siempre quise abrir otro local. Mi sueño es tener una cadena de hamburgueserías”, anticipó con la convicción que respalda con sus acciones.
Contó que en Spike, en principio, habrá seis tipos de hamburguesas. La “Activo completa”, la estrella de su menú, fue rebautizada “George”, por su papá Jorge, a quien le reconoció el mérito de haberla creado. Tiene de todo y la rompe.
Emprendedor como es, el joven mencionó que después de terminar el secundario estaba indeciso con el rumbo de su vida y qué estudiar, como es normal, por lo que hizo diferentes cosas.
“Vendía zapatillas, hice una marca de remeras, vendía brownies… siempre, con el fin de juntar plata para abrir un local. Todo esto a la vez que cursaba primer año de nutrición a distancia. Completé el primer año en nutrición y, al año siguiente, me di cuenta de que mi sueño era tener una cadena de hamburguesas a lo largo del país, como los referentes que siempre veo. El hecho de tener que cumplir horario en un trabajo, era lo que me aterraba”, reconoció.
Por ello, el año pasado se decidió a enfocarse “a full con mi proyecto hamburguesero y en aumentar las ventas en Activo para poder abrir un local propio en este 2025”.
En estos años también cocinó en diferentes eventos y fue cimentando un sueño que se convirtió en realidad.


.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.