El compromiso y la valentía de un obereño permitió identificar y detener a un sospechoso de abuso sexual en perjuicio de una joven de 18 años. El implicado fue capturado el último viernes.
El caso salió a la luz cuando la víctima le comentó a su suegro que desde hacía varios meses era acosada por un individuo, quien primero le escribía por Messenger, pero como la chica no le respondía, consiguió su número de celular y comenzó a escribir por WhatsApp.
La situación pasó a mayores, al punto que el implicado la seguía y conocía sus movimientos. Incluso, según la denuncia, llegó a amenazarla de muerte si se negaba a verlo.
Fue así que el suegro se hizo pasar por la joven y pactó un encuentro con el sujeto. Quedaron en verse en la esquina de La Rioja y Sargento Cabral, frente a la Escuela Normal.
Con esa información, la Policía tendió un operativo encubierto y logró detener a Jairo Michael D. M. (28), con domicilio Villa Stemberg, quien posee un amplio prontuario delictivo, informaron.
Con el sospechoso tras las rejas, al dirigirse a radicar la denuncia la chica se quebró en llanto y contó que en septiembre del año pasado fue abusada por el mismo delincuente, quien la citó para verse y terminó sometiéndola. Aseguró que no habló antes porque estaba amenazada.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.