Nombres que se repiten en la crónica policial obereña. Esta vez volvió a caer Eduardo Rafael Ayala (23), conocido como “Gordo Rafa”, un delincuente reducidor de cosas robadas. Desde hace días, personal del Comando Centro venía tras sus pasos por una serie de hechos.
Por ejemplo, el martes pasado una vecina de calle Bogotá denunció que manos anónimas forzaron una persiana, ingresaron a su vivienda y le sustrajeron un Smar tv, una notbook, una garrafa, una secadora de pelo y una tarjeta de Mercado Pago.
Ese mismo día, un comerciante denunció que en horas de la madrugada le robaron dos potencias y dos parlantes. El damnificado dejó asentado que sospechaba del Gordo Rafa, quien se estuvo quedando algunos días en su domicilio.
Iniciada la investigación, personal policial logró establecer que el sospechoso había vendido dos potencias y dos parlantes a un tal Jonathan, quien luego fue identificado y no le quedó más que devolver lo que había comprado.
Siguiendo con la pesquisa, este domingo los agentes del Comando lograron detener al sospechoso luego de obtener la ubicación georeferencial de su celular. En su poder encontraron parte de lo robado a la vecina de calle Bogotá.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.