Poco más de 76 kilos de marihuana fueron secuestrados hoy por personal policial en la zona de Picada Sargento Cabral, en cercanías a la Escuela 147 de Oberá. Si bien no hubo detenidos, sí hallaron el VW Gol que transportaba la droga.
Todo se inició por una alerta del Grupo Operativo Conjunto contra el Narcotráfico del Nordeste Argentino (GOCNEA), organismo que recibió información sobre el traslado de marihuana desde Posadas hacia Oberá por ruta provincial 103.
En consecuencia, personal de la Unidad Regional II montó un operativo en el Kilómetro Cero que permitió ubicar al coche, aunque al divisar el control, el chofer se dio a la fuga y se inició una persecución.
El conductor del Gol logró evadir a las autoridades, pero continuando con la búsqueda, agentes del GOCNEA encontraron seis bolsas de arpillera con 142 ladrillos que arrojaron un total de 76,145 kilos de marihuana.
Luego, a unos tres kilómetros del primer hallazgo, personal de Investigaciones de la UR II ubicó el auto abandonado.

.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.