El pasado 16 de abril, el sargento de la Policía de Misiones Alex Emanuel Unizoni (36) recuperó la libertad tras permanecer detenido 12 días implicado en una causa por lesiones en perjuicio de su ex pareja V. G. (40).
Antes, el mismo funcionario había sido denunciado por otra ex pareja, N. P. (28), con quien tiene una hija en común. De todas formas, por el primer hecho no fue detenido, a pesar de la evidencia presentada por la víctima mediante fotos donde se observan las secuelas de los golpes que padeció en la cabeza.
Precisamente, este lunes la N. P. radicó una nueva denuncia contra Unizoni, ya que el citado habría violado la prohibición de acercamiento vigente y la siguió con su vehículo.
Según la denuncia radicada hoy ante la Comisaría de la Mujer de Oberá, el pasado 19 de abril (a tres días de haber recuperado la libertad) el policía persiguió a su ex cuando se movilizada por avenida Libertad. Sin dudas, una actitud que ratifica la impunidad con que se manejó durante muchos años.
En sede policial, la víctima relató el calvario que padeció durante la relación con el policía, al tiempo que solicitó una orden de restricción para la hija de ambos porque la pequeña no quiere ver a su progenitor. También solicitó un botón antipánico y subrayó que vive aterrorizada.
Precisó que el pasado 19 se detuvo en el semáforo Libertad y Misiones y del otro lado de la avenida vio a su ex, quien giró en U para seguirla durante varias cuadras. Logró evadirlo al doblar de manera repentina en avenida Andresito.
“Me siguió varias cuadras con total impunidad y tengo mucho miedo por lo que pueda hacerme, porque ya demostró de lo que es capaz”, dejó asentado.

Mintió su domicilio
En paralelo a las denuncias penales de sus ex, el sospechoso fue separado de funciones, le quitaron el arma reglamentaria y afronta un sumario interno.
Por su parte, V. G. ya efectuó tres ampliaciones de denuncia tras la agresión física y las amenazas que padeció el pasado 2 de abril.
La causa que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos, está caratulada “lesiones agravadas por violencia de género y amenazas”.
Al respecto, un allegado a la mujer mencionó que antes de ser excarcelado Unizoni habría mentido sobre su lugar de residencia, ya que fijó domicilio en casa de una tía en una chacra de Los Helechos, cuando en realidad vive con su madre, justo frente al colegio donde su ex da clases, lo que pone en riesgo la integridad física de la víctima.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.