Un delincuente a cara descubierta y con total impunidad, necesitó pocos minutos para quedarse con los ahorros en pesos y dólares de un jubilado obereño. El hecho se registró esta tarde en el barrio de Loma Porá y fue grabado por el sistema de seguridad por cámaras de la propiedad.
Las imágenes ya fueron aportadas a la Policía y los primeros indicios apuntan las sospechas a un integrante de la comunidad gitana.
En su casa el damnificado tenía un millón de pesos y otra suma en dólares que aún no fue precisada. De todas formas, se trata de un perjuicio importante.
Un familiar contó que a la siesta el señor de 88 años recibió una llamada telefónica y de un hombre que se hizo pasar por un nieto. Le dijo que estaba en el banco con su mamá y que necesitaban la plata que tenía guardada, por lo que un supuesto empleado pasaría a retirarlo. El típico “cuento del nieto”.
La filmación permite ver la llegada del delincuente y al dueño de casa abriendo el portón. Una vez adentro le entregó el dinero que el sinvergüenza escondió entre sus ropas. Luego salió caminando por calle Tierra del Fuego hacia Piedrabuena.

Sobre el damnificado, precisaron que «es viudo y estaba ahorrando para algunos proyectos que tenía. Es confianzudo, porque estaba al tanto de todos los casos que hubo, pero le engancharon igual».
Asimismo, para la familia no se trató de un hecho al voleo y creen que hubo cierta inteligencia previa o un entregador porque el malviviente «se sabía los nombres de todos», alertaron.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.