Esta noche, a las 20, el Celeste recibirá a Gimnasia de Comodoro en busca del segundo triunfo consecutivo en casa. Hasta el momento ostenta un record positivo de 8-7 en Liga Nacional
Tras el buen triunfo ante Unión de Santa Fe, esta noche Oberá Tenis Club (OTC) recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2023/24. El cotejo se disputará desde las 20, en el estadio Dr. Luis Augusto Derna.
Para el representante misionero será el tercer partido consecutivo como local y tratará ratificar el buen rendimiento que exhibió en la anterior presentación, el pasado lunes, cuando derrotó 85-64 al Tatengue.
Antes había caído estrepitosamente por 86 a 67 ante Zárate Basket, en lo que el propio entrenador Fabio Demti calificó como “la derrota más dura” desde que dirige al equipo.
De todas formas, ante Unión el Celeste mostró otra cara y demostró que cuenta con argumentos para competir, más allá de las dificultades por lesiones y bajas que afrontó durante la primera parte de la temporada y resintió su rendimiento colectivo.
Hoy, OTC es un equipo en formación en plena competencia y esta noche tendrá un rival de mitad de tabla para mostrar credenciales.
Hasta el momento Gimnasia marcha 11° en las posiciones, con registro de 9 triunfos y 9 derrotas, la última el viernes como visitante frente a Regatas Corrientes por 80-63. Por su parte, el Celeste se ubica 9° con record positivo 8-7.
Luego del partido de esta noche, el elenco misionero se preparará para afrontar una gira que comenzará el 26 de enero cuando visite a Instituto de Córdoba, para luego jugar ante Independiente de Oliva.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.