El empresario Marcelo Zbikoski, apoderado de las empresas que prestan el servicio de transporte urbano en Oberá, presentó esta mañana una nota dirigida al intendente Pablo Hassan donde desplegó todo el repertorio del patrón de estancia.
Además de victimizarse con que no le cierran los números (ponele), acusó a Hassan poco menos de organizar un levantamiento armado contra los choferes, como si los obereños fuéramos una turba de violentos inadaptados. Qué poco nos conoce el empresario posadeño.
Para Zbikoski, el pecado del intendente de Oberá fue expresar en una entrevista periodística su rotundo rechazo a elevar el boleto urbano a 1300 pesos, tal como solicitó el grupo que encabeza en la audiencia público, como lo escuchamos todos.
Los mismos 1300 pesos que Zbikoski volvió a mencionar en la nota de hoy como “el costo de transportar un pasajero” en Oberá. ¿En qué planeta vive este muchacho de Posadas?
Volviendo a los dichos del jefe comunal, lo que hizo fue denunciar que el grupo de Zbikoski recortó líneas de prepo en represalia porque no le dieron el aumento que pretendía. Hassan cuestionó la actitud de la concesionaria porque debe velar por los intereses de los obereño, no de la empresa.
Recula y contrataca
En la entrevista el intendente hizo lo que tiene que hacer y anticipó sanciones, por lo que Zbikoski reculó y se normalizó el servicio.
“Nosotros si hubiéramos estado del lado de la empresa, le hubiéramos dado el boleto que pedían y estos problemas no se hubieran suscitado. Entonces, hay que unirnos, hay que luchar que es lo que estamos haciendo…”, dijo Hassan entonces.
Pero de eso también se agarró Zbikoski en la nota de hoy para contratacar: “¿A qué se referirá con esto? Le habrá usted informado de los beneficios de esa arenga a sus huestes ciudadanas dispuestas a luchar? (…) ¿Se hará cargo de la violencia que sus palabras puedan generar?”.
Pará un poquito. Tampoco la pavada que los obereños no somos todos locos.
La realidad, más allá de la exageración del empresario, es que quienes aunque sea cada tanto viajamos en colectivo en Oberá, conocemos de las deficiencias del servicio: horarios, recorridos, hacen lo que quieren. Y claro de la Municipalidad debe controlar y exigir mejoras.
Está perfecto que Hassan defienda a los obereños e incomode al empresario, que no lo obedezca y brinde su punto de vista. Es su función. Ahora resulta que los empresarios quieren ser patrones de los funcionarios. No debe ser así.
Y sí Zbikoski pierde tanta plata, ¿por qué sigue en Oberá? ¿Qué hay detrás de su negocio?
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.