Personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional detectó droga escondida en una carga de madera que era transportada por un obereño, quien fue detenido. Desde la fuerza federal no informaron la identidad del sospechoso.
El procedimiento se concretó a la altura del kilómetro 785 de la ruta Nacional 14, instancia en que procedieron a identificar a un camión que iba desde la localidad de Campo Viera con destino final en la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Se sometió al rodado y su semirremolque al escáner, cuyas imágenes de alto contraste permitieron identificar numerosos bultos ocultos entre el cargamento de tablas de madera.
Luego, con la presencia de testigos, se inspeccionó la carga y se encontraron cinco cajones de grandes dimensiones confeccionados con tablas de machimbre, dentro de los cuales se encontraban acondicionados 1.094 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicó el test químico de campo sobre las muestras obtenidas y constataron que se trataba de marihuana. El peso total de la carga ascendió a 728 kilos.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, disponiendo el secuestro de la sustancia, como también del rodado, un teléfono celular y 90.720 pesos en efectivo en poder del implicado, quien permanece detenido en carácter de incomunicado.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.