Alrededor de un centenar de socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) se manifestó hoy frente a la sede central de la entidad, en calle Corrientes, para reclamar por el tarifazo en el servicio de energía eléctrica.
Ante el pedido de los manifestantes, la presidenta del Consejo de Administración Karina Derna accedió a charlar con los presentes, pero ante las primeras quejas la titular de la Celo sufrió una descompensación, perdió la estabilidad y tuvo que ser asistida.
El episodio no hizo más que graficar la tensión del momento, sumado a que la máxima autoridad cooperativa no puso responder a las inquietudes de los asociados.
Los manifestantes cuestionaron la capacidad y honestidad de la actual dirigencia de la Celo, la cual lleva adelante una virtual intervención con aval del ministerio de Acción Cooperativa.
Sobre el tarifazo, con pruebas en las manos los socios mencionaron que en Oberá se paga la luz más cara de la provincia, para lo cual exhibieron boletas de otras localidades.
Entre las propuestas se analizó el masivo no pago de las facturas de abril y avanzar en una demanda judicial, puesto que en algunos casos el aumento de la electricidad alcanza el 1000 %.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.