La autopsia practicada sobre el cadáver de quien en vida fuera Hipólito de Jesús Duarte (64), suboficial mayor retirado de la Policía de Misiones que ayer fue atacado y ultimado por un casal de perros pitbull, confirmó que la víctima falleció desangrada debido a las gravísimas lesiones que padeció.
La tragedia conmovió a la comunidad local y de la provincia, al punto que el obispo de la diócesis de Oberá, Damián Bitar, emitió una carta abierta donde subrayó “que las autoridades tomen medidas prohibiendo la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Por favor, evitemos más muertes injustas”.
Duarte estaba casado y tenía cinco hijos y dos nietos. Este miércoles a la mañana, como hacía habitualmente, salió a caminar y encontró la muerte cuando fue atacado por los perros propiedad del comerciante Ángel David Correa (30), quien ahora afronta una causa por homicidio culposo, pero no fue detenido.
Por otra parte, tras el examen forense en la morgue judicial de Posadas, los restos de Duarte fueron remitidos a su familia y desde las 17 son despedidos en la Iglesia Asamblea de Dios en Misiones, fichero 251, en Campo Viera.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.