En el allanamiento hallaron 124,9 gramos de cocaína, además de marihuana y dos armas de fuego. También dieron con dos balanzas de precisión, lo que avala la hipótesis del kiosco de drogas. Un detenido
Cocaína, marihuana, balanzas de precisión y dos armas de fuego, entre otros elementos importantes para la causa, fueron secuestrados por personal de la Unidad Regional II en el allanamiento de una pieza de inquilinato en el barrio Villa Stemberg de Oberá.
El procedimiento se concretó el viernes por la tarde en un inmueble de ubicado sobre calle Yacutinga, entre Tucán y Acaraguá, lugar donde residía Raúl Adrián M. (44), alías “Chaco”, su concubina Patricia Angélica R. (30) y sus dos hijos menores.
La investigación previa determinó que en el lugar funcionaba un kiosco de drogas, lo que se corroboró con el accionar policial.
Incluso, al verse rodeado el implicado intentó darse a la fuga y arrojó un envoltorio frente al domicilio, la que luego se comprobó que era cocaína.
En total, se encontraron siete envoltorios de la citada droga por un peso total de 124,9 gramos. También dieron con tres dosis de marihuana.
Otro hallazgo significativo fueron dos armas de fuego calibres 22 y 32 con proyectiles.
Asimismo, se procedió al secuestro de dos celulares marca Samsung de diferentes modelos, 277.600,00 pesos en efectivo y dos balanzas de precisión, lo que avala la hipótesis del kiosco de drogas.
En consecuencia, el Juzgado Federal de Oberá dispuso que el secuestro de las sustancias halladas, los celulares, las balanzas de precisión y el dinero en efectivo, al tiempo que se notifique el motivo de detención a Raúl Adrián M. por infracción a ley 23.737 de estupefacientes.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.