El último parte médico del menor de 17 años que anoche recibió un escopetazo en el estómago por parte de su abuelo materno indica que se halla “en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica en delicado estado”.
En paralelo, la Policía continúa buscando al autor del disparo, José D. C. (67), quien luego del hecho se dio a la fuga. Al respecto, esta noche su abogada entregó la escopeta que utilizó para herir al chico, mientras gestiona la eximición de prisión.
El argumento de la defensa es que hombre se defendió de una agresión previa del jovencito, quien lo habría atacado con un cuchillo.
El hecho se registró este lunes, alrededor de las 22, en una vivienda situada sobre calles Casco Romano y Grapia, en el barrio Cien Hectáreas de Oberá, circunstancia en que Cristian Z. (17) sufrió un escopetazo en el abdomen. En el lugar el menor estaba acompañado por su mamá, hija del agresor.
El menor fue trasladado al Hospital Samic, donde en primera instancia fue intervenido quirúrgicamente para extraerle múltiples perdigones y luego quedó internado en terapia intensiva.
En paralelo, personal de la Unidad Regional II continuó con las pesquisas del caso y se estableció, por el aporte de testigos, que el nieto habría atacado con un cuchillo a su abuelo, por lo que éste actuó en defensa propia y le disparó.
También se confirmó que el mismo jovencito posee un grave antecedente que data de hace poco más de un año, cuando fue implicado en el homicidio de Pablo César Da Rosa (44), registrado en la localidad de Mártires.
Al momento de aquel hecho, Cristian Z. tenía apenas 15 años, por lo que fue entregado en guarda y cuidado de su madre por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.