Un verdadero escándalo se desató ayer por la tarde cuando un control de Gendarmería Nacional detectó que una ambulancia oficial de Los Helechos transportaba un cargamento de cigarrillos de contrabando.
El control se realizó sobre ruta Nacional 14, altura de San José, mientras que el vehículo era conducido por Rosendo S., empleado a la comuna.
Se trata de la ambulancia identificada con el número 657 de la Red de Traslados 107 del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la cual se halla al servicio exclusivo de la Municipalidad de Los Helechos.
En el interior del vehículo los uniformados contabilizaron 3000 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo sin aval aduanero. Por orden del Juzgado Federal de Posadas la mercadería su secuestrada, al tiempo que el chofer fue notificado de la causa por contrabando, pero no fue detenido.
En tanto, ante sospechas de que la misma ambulancia habría realizado varios viajes por la citada ruta, las autoridades iniciaron una investigación para determinar si los mismos tienen relación con otras cargas de cigarrillos.
Lo cierto es que el caso generó gran indignación en la comunidad, sobre todo en plena epidemia de dengue, donde innumerables personas aguardan por un traslado de urgencia al Hospital.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.