El descontrol no cesa en la Unidad Penal IV de Posadas, la cárcel de menores, donde este lunes por la noche los internos prendieron fuego varios colchones en reclamo por las condiciones de encierro. Hasta el momento no se informó si hay heridos, mientras el personal trabaja para sofocar el fuego.
Este nuevo incidente se produce a sólo 48 horas del intento de fuga y represión del último sábado que terminó con trece lesionados, entre uniformados y detenidos.
Si bien desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se informó que los hechos del fin de semana se suscitaron tras un partido de fútbol entre los presos, este medio averiguó que en realidad la represión llegó luego de un intento de fuga que fue frustrado por el personal de guardia.
Lo que siguió fue un cruce violento, tal como se puede observar en diferentes videos que están circulando, con piedras y palos por parte de los detenidos y la respuesta de los penitenciarios con balas de gomas.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.