Carlos De Lima purga una condena por robo calificado y el sábado dispuso de una salida transitoria por 24 horas. Ahora lo vinculan con el asalto a mano armada a una heladería donde ayer habría sustraído caso 80 mil pesos
Si bien el objetivo del sistema carcelario es la rehabilitación de los internos para su reinserción social, no siempre se cumple este precepto. Tal el caso de un condenado que actualmente cumple condena por robo calificado en la Unidad Penal II de Oberá, quien se halla en período de prueba y el sábado gozó de una salida transitoria por 24 horas, lo que habría aprovechado para asaltar a mano armada una heladería. El implicado fue identificado como Carlos De Lima, alías “Cali”.
El hecho que se investiga se registró ayer, alrededor de las 16, en la heladería Garavano ubicada sobre avenida Sarmiento 385.
El hombre se acercó al mostrador y amenazó a la empleada con un cuchillo, tras lo cual le exigió el dinero de la caja. Fue así que tomó los casi 80 mil pesos que había y escapó del lugar.
Tenía el rostro cubierto y vestía chaleco negro, remera a rayas con pantalón oscuro, zapatillas negras y gorra marrón.
Tras la denuncia la Policía inició la investigación, que incluyó reconocimiento fotográfico, lo que dio indicios para sospechar de De Lima.
Fue así que tomaron contacto con autoridades de la cárcel de Oberá, desde donde confirmaron que el mismo dispone de salidas transitorias y egresó el sábado a las 18.30, por lo que debía regresar el domingo a la misma hora.
Personal policial aguardó en el lugar y efectivamente el sospechoso se hizo presente. Lo complicó que tenía la misma indumentaria descripta por la empleada de la heladería. También contaba con la suma de 14 mil pesos en efectivo que no supo justificar cómo los adquirió.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Dos, De Lima fue notificado de la nueva causa en su contra y continuará detenido en la cárcel.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.