El pequeño Atriel tenía 4 años y murió de la manera más horrible: golpeado por sus propios padres, según la principal hipótesis que maneja la Policía. Pero no sólo eso, ya que su propia mamá reconoció “le pegué demasiado”, tal como declaró el personal de salud que asistió a la víctima en el Hospital de San Vicente.
En tanto, por estas horas diferentes dependencias de la Policía de Misiones buscan al padre de la criatura, identificado como Darío René R. (36). Por el momento no se descarta que ambos progenitores hayan matado al nene.
En el allanamiento de la vivienda, en el barrio San Roque de San Vicente, los peritos científicos realizaron la prueba de luminol y detectaron vestigios de sangre. Además, hallaron un pedazo de cable y una rama, elementos que habrían sido utilizados para la paliza que terminó con la vida de Atriel.
En consecuencia, la madre del niño -María Milagros A. (21)- fue notificada formalmente que seguirá detenida pero ya en calidad de acusada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, que prevé una pena de prisión perpetua. Trascendió que la joven es oriunda de Oberá.
El caso salió a la luz ayer, cerca de las 7, cuando la madre llegó al Hospital local con la criatura ya fallecida. Enseguida quedaron expuestas las lesiones y hematomas en el cuerpito del niño, le preguntaron a la progenitora qué pasó y confesó: «le pegué demasiado», revelaron fuentes policiales.
En razón de eso se activó el protocolo para este tipo de casos y desde el ámbito judicial decidieron su inmediata detención.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
Ese par de vomitos del diablo, merecen* más *que cárcel perpetua…