Se realizó esta tarde la que tal vez haya sido la más multitudinaria marcha docente en la historia de Oberá y la zona Centro en reclamo de una urgente recomposición salarial. Los trabajadores de la educación también piden por mejoras edilicias e incorporación de porteros, entre otros puntos.
La masiva columna entonó el ya tradicional “unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”.
Los manifestantes se concentraron en el Centro Cívico y marcharon por las principales avenidas de la ciudad con pancartas y carteles.
“Si el docente sale a la calle, es porque no les alcanza el sueldo para comprar alimentos para sus hijos, es el estómago que le está sacando a la calle al docente”, sintetizó un profesor.
En tanto, por consenso los educadores expresaron que pretenden un 100 por ciento de recomposición salarial, de lo contrario se incrementarán las medidas de fuerza.
También se escucharon duras críticas hacia la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), cuyos referentes parecen defender los intereses de la patronal por sobre el sueldo del trabajador.
“Cómo hace un maestro para vivir con un salario de 200 mil pesos, que eso es lo que cobran muchos colegas. Pero ni el gobierno ni UDPM parece entender la gravedad de la situación”, expresó una directora.
Sobre la continuidad del reclamo, la asamblea decidió que el viernes, desde las 9, se congregarán en el cruce de rutas 14 y 103 para marchar hasta la rotonda de ruta 5, frente al Parque de las Naciones, donde se prevé una olla popular en espera de la mesa de diálogo con el gobierno.
Fotos: Lukas Vill.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.