Entre los coletazos del reclamo policial por un incremento salarial se halla la dificultad que afrontan las entidades bancarias para contar con personal a cargo de la seguridad. Tal lo decidido ayer por los autoconvocados que acampan en Posadas tras el fracaso de la negociación con el Gobierno, desde hoy se suspendieron todos los servicios adicionales.
En consecuencia, las entidades financieras deben optar por cerrar sus puertas o contratar personal de empresas de seguridad privada.
En ese contexto, la sucursal local del Banco Nación resolvió no atender al público en la jornada de este martes. Habrá que ver qué decisión tomarán mañana y en los días sucesivos, ya que el conflicto no avizora una pronta solución.
Por su parte, los bancos Macro, Galicia y BBVA se hallan trabajando con normalidad ya que disponen de personal de agencias de seguridad privada, tal como constató NDA esta mañana.
Vale mencionar que, según el protocolo de medidas de seguridad de entidades bancarias del Banco Central, la custodia de los bancos puede estar a cargo de personal policial o de empresas privadas debidamente habilitadas, éstos últimos sin portación de armas, se aclara.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.