Una situación que requiere un abordaje mayor para conocer qué la motivó, se registró esta tarde en la Escuela 288 de Oberá e involucró a un alumno de 9 años que se escapó de clases y fue hallado a varias cuadras del lugar subido a un árbol.
La situación fue denunciada por la docente de 2° grado C, quien mencionó que a las 13.45 se ausentó del aula por unos minutos para buscar la merienda de los chicos y al regresar constató que faltaba un nene.
Junto a la vicedirectora salieron a buscarlo, pero no lo ubicaron, por lo que decidieron recurrir a la Policía. En primera instancia ubicaron a la madre del menor y junto a ella iniciaron la búsqueda por la zona.
Afortunadamente, la criatura fue encontrada en un sector de malezas de calle Estanislao del Campo subido en un árbol. Los policías charlaron con él y lograron que descendiera para reencontrarse con su mamá.
Según informaron, el pequeño se encuentra en perfecto estado de salud. Se dio parte al área de Niñez de la Municipalidad, organismo que tendrá a su cargo el abordaje del caso.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
Todos van a criticar a la Escuela seguramente… Pero saben dónde está la raíz de todos estos conflictos? Si ahí. En el hogar. La base donde se aprende las normas .. lo que si y lo que no podemos hacer