Esta mañana, en el marco del Día del Periodista, se realizó el acto de nominación de una calle con el nombre del profesor Aldo Rubén Gil Navarro, polifacético hacedor de la cultura obereña.
Se trata de una iniciativa del Grupo Amigos de lo Nuestro y tuvo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Oberá. La calle está ubicada en el barrio Schuster de Oberá.
Gil Navarro nació en Capital Federal y a fines de 1940 se radicó en Oberá. Fundó Pregón Misionero el 9 de Julio de 1966 y durante décadas integró el Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra”.
Fue secretario, profesor, vicerrector y rector del Colegio Nacional Amadeo Bonpland. También fue presidente de la Comisión Pro-Facultades para Oberá (COPROFA), que logró la creación de la Facultad de Ingeniería.
Integrante y presidente por muchos años de la Junta de Estudios Históricos de Oberá.
Fue distinguido como Mayor Notable Argentino, otorgado por la Cámara de Diputados de la Nación, obtuvo el Premio “Andrés Guacurarí” por Mérito y Trayectoria Periodística, y fue declarado Ciudadano Ilustre de Oberá.
Además de toda su trayectoria, en lo personal destaco el apoyo que don Aldo siempre brindó a los periodistas locales que se iniciaban -como en mi caso-, otorgando un espacio para incursionar en el periodismo gráfico a través de las páginas del Pregón. Falleció en julio de 2021 a los 95 años.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.