Mientras se aguarda el resultado de la autopsia, se confirmó que la nena de 7 años de la localidad de Panambí que falleció ayer en Posadas padecía una seria enfermedad que le produjo un grave deterioro físico.
Desde que nació, Natalia Andrea L. sufría insuficiencia renal crónica y requería tratamiento continuo, lo que incluso lo llevó a estar varias veces internada en el Hospital Samic de Oberá.
Precisamente, en su último ingreso se decidió su derivación al Hospital Madariaga, donde se produjo su deceso.
Tal como se informó, los profesionales que la atendieron hallaron indicios de presunto abuso sexual, por lo que su padre fue demorado preventivamente.
En tanto, trascendió que el deterioro físico que presentaba la criatura podría haber sido interpretado como un abuso sexual, lo que será corroborado o descartado con el examen forense.
La familia en cuestión reside en el kilómetro 15 de la ruta provincial 5, en Panambí. Los padres de la niña fallecida están casados desde más de 20 años, tienen otros cuatro hijos (tres nenas) y el progenitor trabaja en un aserradero.
La mamá precisó que, desde su nacimiento, su hija más chica sufría graves complicaciones de salud por problemas de insuficiencia renal.
Con relación a la sospecha inicial de abuso, dijo desconocer cualquier hecho relacionado a ello y afirmó que no cree que su esposo haya cometido tamaño delito.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.