La denuncia fue radicada el pasado 25 de octubre en Oberá, pero el sospechoso fue detenido hoy en una chacra en Florentino Ameghino. La madre reconoció que su hija se escapaba de la casa para ver al vecino, quien a su vez sabía que se trataba de un menor de edad
Largos ocho meses logró evadir a la justicia un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una nena de 12 años en Oberá, aunque finalmente la Policía logró detenerlo hoy en la localidad de Florentino Ameghino.
En consecuencia, por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, Elvio Adrián A. (27) fue alojado en una dependencia de la Unidad Regional II y en los próximos días será citado a indagatoria.
La denuncia fue radicada el pasado 25 de octubre ante la Comisaría de la Mujer por la madre de una menor de 12 años.
En sede policial, la progenitora reconoció que su hija posee problemas de conducta y era habitual que se escapara de la casa.
Asimismo, dejó asentado que meses atrás se enteró de que la nena se comunicaba por Instagram y pactaba encuentros con el vecino del frente, quien es mayor de edad.
La menor accedía a concurrir a la casa del hombre en horario nocturno, por lo cual la mamá decidió enfrentar al vecino y le hizo saber que la chica es menor de edad.
Luego de aquel episodio la denunciante tomó la decisión que quitarle el celular a su hija para evitar que se comunique con el citado.
Fuga y detención
Pero en la madrugada del 25 de octubre del año pasado la señora se despertó, fue hasta la habitación de la nena y constató que no estaba. Otra vez se había escapado.
Fue así que le avisó a su hermana y entre las dos salieron a buscarla. En primera instancia se dirigieron a la casa del vecino, quien negó que la menor estuviera con él.
Tras recorrer el barrio sin suerte, la tía de la chica se aproximó a la vivienda del vecino y se escondió detrás de un auto estacionado, desde donde un par de minutos más tarde observó que su sobrina salió de la casa en cuestión, instancia en que su tía la abordó y la llevó a su domicilio. Esa misma mañana la mamá hizo la denuncia.
En las horas posteriores el sospechoso se ausentó de los lugares a los que solía acudir, pero la Policía continuó con la pesquisa y hoy lograron detenerlo en una chacra de Ameghino.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.