En los videos que trascendieron por redes sociales se ven corridas, gritos y se escuchan estruendos de armas de fuego. La vecina Belén Pintos cuestionó el accionar de la fuerza: “La falta de respeto de los ‘policías’ hacia las personas inocentes, que por pasar caminando lo apuntan, tumban al suelo y lo llevan detenido”
En las últimas horas se viralizaron videos de un incidente en la localidad de Campo Ramón, hecho que derivó en disparos, siete detenidos, tres policías lesionados y dos patrullas con daños materiales. El hecho se registró ayer, alrededor de las 20, en el Barrio 17 Viviendas.
Según el informe policial, móviles de la comisaría local y del Comando de Villa Bonita acudieron al lugar por una gresca protagonizada por los integrantes de una familia, quienes luego insultaron y amenazaron a los uniformados.
La tensión fue en aumento y los implicados se resistieron al arresto con golpes de puño y patadas, además de tirar cascotes contra los móviles.
Fue así que llegaron más policías de refuerzo y lograron capturar a siete hombres. En las imágenes que trascendieron por redes sociales se ven corridas, gritos y se escuchan estruendos de armas de fuego.
En tanto, tres policías sufrieron cortes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, según constató la médica policial de turno.
En el lugar secuestraron una silla y cinco ladrillos que fueron arrojados a los uniformados, como también una navaja.
Los implicados están acusados de resistencia y atentado a la autoridad, amenazas, lesiones y daño contra un bien del estado.
Reclamo de una vecina
Por su parte, en su cuenta de Facebook, la vecina Belén Pintos aseguró que fue testigo del hecho y cuestionó el accionar de la fuerza.
“La falta de respeto de los ‘policías’ hacia las personas inocentes, que por pasar caminando lo apuntan, tumban al suelo y lo llevan detenido. Una señora mayor con su hijo que salían a comprar lo dispararon hasta lograr agarrar al chico y lo llevan con tal brutalidad, en lo que la pobre señora trata de cubrirse de los disparos”, señaló.
Citó la situación padecida por otra familia y agregó que varios policías ingresaron a su casa “a punta de arma y disparando, le pedía por favor que no disparen, que paren, estaba mi hija de 5 años muy asustada con todo eso, y no les importó. Nos trataron como delincuentes”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.