La declaración de una testigo podría significar un giro de 360 grados en un expediente por abuso sexual que se tramita en el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, ya que una hermana de la presunta víctima declaró que la mujer la habría confesado que un abogado la asesoró cómo hacer para meter preso a su propio marido.
El testimonio cobra relevancia por tratarse de un familiar directo de la denunciante, la cual brindó detalles de cómo se habría pergeñado el plan para acusar de violación a Iván Luis S. (43), quien permanece detenido desde febrero.
Según la denuncia radicada ante la Comisaría de la Mujer de Oberá, la pareja convivió 20 años y tienen tres hijos. Asimismo, la señora aseguró que durante años padeció violencia y abuso por parte de su esposo.
En tanto, más allá de la gravedad de la acusación, desde un primer momento la propia familia de la mujer (padres y hermanos) dudaron del hecho y hasta declararon a favor del acusado, como también vecinos.
Pero recién la semana pasada declaró una cuñada del sospechoso, la cual relató que su hermana le habría confesado que un abogado le dijo cómo tenía que hacer y qué elementos presentar para acusar a su marido, testimonio que está siendo analizado por la justicia.
La trama habría sido planificada para quedarse con todos los bienes familiares. Incluso, al otro día de la denuncia la mujer comenzó a convivir con otro hombre, como atestiguaron los propios parientes de la denunciante.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.