El trasfondo de la violencia de género habría desencadenado una falsa denuncia por el secuestro de una mujer y su pequeña de 2 años en el barrio Cien Hectáreas de Oberá. El hecho movilizó a gran cantidad de efectivos policiales y generó enorme preocupación en la comunidad, aunque afortunadamente madre e hija fueron halladas sanas y salvadas.
Además, se procedió a la detención del ex concubino de la mujer, quien radicó una falsa denuncia por secuestro.
Según informaron desde la Unidad Regional II, alrededor de las 20.45 de este jueves, Andrea Soledad M. (26) y su hija de 2 años fueron ubicadas en los fondos del Salón de Usos Múltiples del barrio Cien Hectáreas.
En diálogo con la Policía, la mujer mencionó que esta tarde se comunicó por teléfono con su concubino Rey Ángel V. (37) para decirle que había tomado la decisión de retirarse de la casa cansada por los reiterados hechos de violencia por parte del mismo hombre. Le subrayó que no la buscara más y cortó la llamada.
Luego, en represalia por la decisión de su ex, el implicado llamó a la Policía y contó la versión del secuestro, mencionando que un hombre se bajó de un auto gris y forzó a subir a la mujer y su pequeña. Fue todo mentira.
Notificado al respecto, el juez de Instrucción Uno de Oberá, Pedro Piris, ordenó la detención de Rey Ángel V. por falsa denuncia, quien pasará al menos esta noche en una celda de la Seccional Quinta.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.