El agresor fue detenido y liberado a las 24 horas. El martes este medio publicó el reclamo del entorno de la víctima, tras lo cual el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá revocó la excarcelación y ordenó la captura del implicado
El domingo pasado, un hombre le propinó cuatro puñaladas a su propio hermano, hecho que fue grabado por la concubina de la víctima. Horas más tarde el agresor fue detenido, pero al otro día el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá ordenó liberar al implicado con el argumento de que su hermano sólo padeció lesiones leves
En ese contexto, en diálogo con este medio, desde el entorno de la víctima cuestionaron la decisión judicial, no sólo por la gravedad del hecho, sino porque el agresor amenazó con volver armado para asesinar a su hermano.
Luego de la publicación, la Policía tomó contacto con la víctima y este corroboró su temor, lo que fue informado al juzgado interviniente, desde donde se revocó la excarcelación y se dispuso la detención del acusado.
“Ahora sí estamos todos más tranquilos”, reconoció Elena Velozo, concubina de Alfredo Díaz (62), quien fue atacado por su hermano Walter Díaz (54).
Fue la mujer quien grabo el video que incrimina al acusado. “Te mato y me mato, y terminó el problema”, se escucha que dice el agresor, cuchillo en mano, ante la súplica de la víctima y de su pareja.
El hecho se registró el domingo pasado en un chacra de Barra Machado, municipio de
Alba Posse, propiedad de Alfredo Díaz. En las imágenes se observa la crudeza del ataque, los gritos desesperados de la víctima y de su concubina, ante la violencia desatada del atacante.
“Si yo no estaba, el hermano lo hubiera matado a mi pareja”, reflexionó Velozo en diálogo con este medio.
Puntazos y amenazas
La mujer contó que el agresor reside a mil metros y el domingo a las cinco de la tarde se presentó en la casa de su hermano: “Llegó saludando normal, pero cuando le pasó la mano sacó el cuchillo y le empezó a hincar. En total le dio cuatro puñaladas”.
En tanto, precisó que la bronca se habría suscitado por una herencia y hace alrededor de tres meses se produjo un primer incidente cuando el menor golpeó al mayor, quien aquella vez prefirió no denunciar a su hermano.
Según Velozo, su concubino pudo defenderse y también fue clave su intervención, ya que en un momento el atacante le dijo: “No le mato porque estás vos, pero la próxima vengo con un revólver”.
Luego se fue del lugar y Velozo llamó a la Policía. La víctima fue trasladada al Hospital Samic de Oberá y se constató a los puntazos no afectaron órganos vitales, por lo que fue internado en el Hospital de Alba Posee. El martes al mediodía recibió el alta.
Si bien en un primer momento el menor de los hermanos se dio a la fuga, la Policía lo ubicó y lo detuvo.
Llamativamente, al constatarse que la víctima padeció “lesiones leves”, el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá dispuso la libertar del imputado.
“La Policía hizo su trabajo, pero el juez le soltó así nomás, a las 24 horas. Parece que buscan que le mate a mi pareja, porque le amenazó con que va a volver y con revólver. Por eso ahora se mudó conmigo, pero estamos con mucho miedo”, alertó Velozo el martes pasado. Posteriormente, volvieron a detener al implicado.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.