Los casi 40 puntos de ventaja grafican la superioridad que exhibió el ganador. Este martes, Activo se impuso por 93 a 55 ante S&L en la final de la Súper Liga de básquet en categoría libres y alzó el trofeo de campeón.
El equipo de Jorge Portela impuso el ritmo desde el inicio y dominó las acciones en base a una buena defensa y variantes ofensivas, donde se destacaron Mariano González, goleador del juego con 32 puntos, y Agustín Popow con 25.
La mayor rotación le permitió a Activo sostener la intensidad en los dos costados de la cancha y desgastó a un rival con plantel más corto, al punto que promediando el segundo cuarto ya había logrado una ventana de 25 puntos (51-26).
La jerarquía de Gonzalo Santa Cruz en la base, más la experiencia de Gabriel Barreyro y Leo Ruiz Díaz en la media cancha, sumado a la talla de Emilio Olsson en la pintura, fueron ítems demoledores para el rival.
S&L tuvo en Alan Da Silva y Luciano Slodkowski a los motores ofensivos, ambos con 11 puntos cada uno, argumento que resultó escaso para hacer frente al poderío colectivo del rival.
A partir de la defensa, Activo encontró espacios para correr, pero también lastimó desde el perímetro y dominó la lucha bajo los cristales.
Con estos argumentos, con 8 minutos por jugar ya había tomado 30 tantos de ventaja y sentenció el partido de antemano. Así, en su cuarta final, Activo pudo gritar campeón en libres.
Mariano González se llevó los trofeos al jugador más valioso de la final (MVP) y goleador del torneo.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.