La medida disciplinaria fue ordenada por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM). La familia de la presunta víctima analiza la posibilidad de constituirse como querellante particular para impulsar la causa
El alumno de 17 años acusado de abuso sexual en perjuicio de una compañera de curso se presentó en el colegio en compañía de sus padres y un abogado con la intención de retomar las clases, instancia en la que fue notificado de la suspensión.
La medida disciplinaria fue ordenada por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), según confirmó un vocero del caso.
“Ayer el muchacho se presentó con un abogado porque quería volver a clases, pero desde SPEPM no permitieron porque todos los padres están muy preocupados y enojados con lo que pasó”, confirmaron desde el colegio privado.
Tal como se informó, tras la denuncia el Juzgado Correccional y de Menores de Oberá ordenó que el implicado sea notificado de la causa en su contra y continúe en libertad.
Preventivamente, el expediente fue caratulado como abuso simple. En tanto, la familia analiza la posibilidad de constituirse como querellante particular para impulsar la causa.
En tanto, la presunta víctima fue asistida por Gabinete de Asistencia Forense (GAF) para pericias médicas y contención psicológica. Por el momento no asistirá a clases ya que se encuentra muy afectada.
La denuncia
Según la denuncia, la menor habría sido drogada y abusada en un domicilio particular donde alumnos de cuarto año se reunieron la noche del pasado viernes luego de la fiesta de elección de la reina y el rey de un colegio privado de Oberá.
La chica refirió que le habrían puesto alguna sustancia en su bebida, ya que en un momento comenzó a sentirse mareada, lo que habría sido aprovechado por el joven de 17 años que la encerró en el baño y abusó de ella.
La violencia fue tal, que el acusado rompió la ropa interior de su compañera, quien además padeció diversas excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Si bien en principio por vergüenza no les contó a sus padres, el lunes rompió en llantos y la situación salió a la luz. La denuncia fue radicada por la madre en compañía de la menor.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.