Desde hace varios años, el nombre de Carlos Alberto Figueroa (42) se repite en denuncias por estafas en Oberá. Casi siempre se hace pasar por mecánico y aprovecha para desmantelar los vehículos que le entregan, también contrae cuentas que nunca paga y aprovecha el mínimo descuido para engañar a la gente.
Ahora, según informaron desde la UR II, volvió a ser denunciado y terminó detenido por una serie de hurtos y estafas en perjuicio de personas que le confiaron sus coches para reparar, le hicieron pagos por adelantado y desapareció.
También recibió neumáticos en préstamo que no devolvió porque los entregó como pago de una deuda, entre otros delitos. Incluso lo denunció el propietario del taller donde tenía su fachada -ubicado en calle Isla Soledad y Georgias del Sur-, quien declaró que le permitió que viva y cuide el lugar mientras estaba de viaje.
Fue así que, al regresar, el dueño constató la sustracción del asiento del conductor, gomas, carburador y otras piezas de su Ford Falcon. «Carlitos» Figueroa ya no estaba en el lugar.
Ante el cúmulo de denuncias, efectivos del Comando Centro colaboraron en la investigación del hecho y, determinado su paradero, montaron un operativo encubierto y lograron la detención del implicado. El sinvergüenza fue sorprendido en la intersección de avenida Sarmiento y calle Río Negro, donde circulaba encapuchado.
A continuación, se enumeran las denuncias más recientes contra Figueroa:
Hurto: 24/09/24 en perjuicio de Gustavo M. (35).
Estafa: 24/09/24 en perjuicio de Fernando F. (50).
Estafa: 24/09/24 en perjuicio de Ana María S. (57).
Estafa: 24/09/24 en perjuicio de Armindo K. (44).
Estafa: 03/10/24 en perjuicio de Juan V. (29).
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.