El conductor de una camioneta repleta de cigarrillos de contrabando trató de escapar de la persecución de Gendarmería y Policía y perdió el control del rodado en el acceso a Santa Rita, tras lo cual fue detenido.
El vehículo tenía pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires. En su interior encontraron un total de 19.500 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo, mercadería que ascendería a 47.661.825,88 de pesos, según informó Gendarmería.
El operativo comenzó ayer por la mañana cuando personal del Escuadrón 11 San Ignacio realizaba tareas de prevención y control sobre la ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Capioví.
Fue así que observaron a una camioneta que se aproximaba al lugar, la cual no aminoró la velocidad, efectuó maniobras evasivas y sobrepasó el dispositivo de control.
En ese contexto, se alertó a los efectivos pertenecientes al Escuadrón 9 Oberá, quienes trabajaron en forma coordinada para bloquear las posibles vías de escape del vehículo evadido. Asimismo, intervino la Policía de Misiones en el seguimiento sostenido.
Momentos más tarde, el conductor de la camioneta perdió el control en el ingreso a la localidad de Santa Rita, lugar en donde fue detenido.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.