Unos 60 vecinos de Campo Ramón recibieron atención oftalmológica integral durante la mañana de este martes 22, de la mano del programa Mirar Mejor, iniciativa de Gobernación y coordinada por el IPLyC.
Desde temprano, parte de la comunidad se acercó al Centro Integrador Comunitario (CIC) para acceder a los controles y consultas de la vista y posterior entrega de anteojos, con una atención minuciosa por una médica oftalmóloga.
Elena Melgarejo destacó la atención recibida por la profesional y precisó que “tenía muchas dudas, porque era la primera vez que voy a una oftalmóloga y me explicó con lujo de detalles todo, además de darme indicaciones de cómo cuidar mi vista de ahora en más”. Asimismo, agradeció la iniciativa “porque cuesta ir a la ciudad y mucha más cuesta comprar el anteojo; con esto, uno recibe una buenísima atención y te llevas anteojos” y que “gracias a esto, voy a disfrutar más de la vida y leer”.
Por su parte, Elena Pereira (75), también vecina de Campo Ramón, relató que fue la primera vez que accedió a un control de la vista y, en la misma línea, a unos anteojos. Se mostró feliz, “elegí uno con un marco que me gustaba y sin dudas me cambiará la vida, lo primero que voy a hacer es volver a coser, que hace mucho no lo hacía porque me costaba ver de cerca”.
Nadia Flores, presidenta de la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI), les explicó a todos los vecinos sobre la importancia del cuidado desde temprana edad de la vista y de los controles a tiempo, en pos de prevenir posibles enfermedades.
En tanto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, precisó que esta iniciativa “consta de pequeñas acciones que son fundamentales porque cambian la vida; es cuidar la salud de cada uno de los misioneros y darles respuestas concretas”.
Desde el arranque del programa, hace dos meses, el programa Mirar Mejor ya recorrió diez municipios misioneros (Almafuerte, Cerro Azul, San Javier, Cerro Corá, Loreto, Panambí, Santa Ana, Capioví, Dos de Mayo y Campo Ramón). El miércoles 30 la propuesta estará en Santo Pipó.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.