Trabajadores contratados por Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) que se desempeñan en el sector de agua potable denunciaron que vienen padeciendo aprietes y amenazas de despido.
La situación estaría vinculada a que la patronal pretende que adhieran al cambio de las reglas del convenio de trabajo de Obras Sanitarias, lo que a entender los empleados implicaría una sensible pérdida de derechos laborales.
En ese sentido, mencionaron que de concretarse la modificación los trabajadores se convertirían en monotributistas, entre otros aspectos considerados negativos.
“Las autoridades y jefes nos presionan todo el tiempo con que si no firmamos nos van a echar, siendo que estamos hace años trabajando contratados y tenemos familias que mantener. No es justo que nos hagan firmar algo que nos perjudica”, comentó un vocero, en la previa a una reunión prevista para este mediodía.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.