El inesperado fallecimiento de Pedro Benito Viano González, de 12 años, generó una enorme conmoción en Oberá. El nene era alumno del Instituto Adventista y jugaba al básquet en el Oberá Tenis (OTC).
Era un chico muy querido por sus compañeros, docentes y profesores, y su deceso trajo un enorme pesar en la comunidad.
Además, se trató un hecho sorpresivo, ya que se trataba de un niño sano, que apenas días atrás empezó con un cuadro febril. Luego fue internado y más tarde se decidió su derivación al Hospital de Pediatría de Posadas, donde hoy se confirmó su muerte.
Una fuente médica precisó que Pedro fue tratado por “signos de meningoencefalitis secundaria a la sinusitis”.
En tan sentido, este medio consulto a un pediatra obereño que explicó que la “meningoencefalitis es una inflamación del cerebro y los tejidos que lo rodean, generalmente a causa de una infección. Puede ser causa de un virus, una bacteria, un parásito u otro microorganismo”.
Los síntomas pueden variar según la causa: a veces fiebre, confusión, vómitos y convulsiones. También explicó que “entre las complicaciones de la sinusitis aguda se puede dar la afectación intracraneal, con meningoencefalitis”.
“La afectación intracraneal forma parte de las complicaciones que, aunque son poco frecuentes, pueden poner en compromiso la vida del paciente. Por ellos, es importante una alta sospecha clínica y un correcto manejo multidisciplinario”, agregó.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.