Otra vez la violencia en el fútbol obereño. Esta tarde, un menor resultó lesionado en medio de incidentes registrados en la final de la cuarta división de la Liga Regional Obereña de Fútbol que se disputó en el estadio “Lobo Fischer” del polideportivo municipal.
AEMO hizo las veces de local ante Atlético Oberá y el partido terminó igualado sin abrir el marcador, por lo que el Decano se adjudicó el título al haber ganado 2 a 0 el partido de ida.
Según un vocero policial, una vez concluido el partido ambas hinchadas comenzaron a lanzar trozos de hielo a los rivales, circunstancia en que resultó herido Gonzalo R. (13), quien sufrió un corte en el cuero cabello y fue trasladado hasta el Hospital Samic en ambulancia.
La madre del menor lastimado apuntó a un jugador de AEMO
Yanina Romero, madre del chico lastimado, compartió su opinión en Facebook: “Hoy fue un día que debería haber sido de alegría y celebración, ya que mi hijo y familia fuimos a ver la final entre Atlético Oberá y AEMO en su cancha. Sin embargo, la experiencia se convirtió en un momento desagradable y lamentable. Después de que el Decano salió campeón, un jugador de AEMO le dio un piedrazo en la cabeza a mi hijo de solo 13 años, mientras intentaba festejar. Esto es inaceptable y demuestra una falta de respeto y deportividad. Me gustaría expresar mi agradecimiento a los policías y a un chico del Club Atlético que nos ayudaron y llevaron a mi hijo a la ambulancia sin que sufriéramos más daños”.
“Por otro lado, me siento decepcionada y avergonzada por la actitud del técnico de AEMO, Gabriel Franco, quien se negó a abrir el portón para que mi hijo recibiera atención médica. Siendo que antes pertenecía a nuestro club, hasta pedía por chicos del Deca para que jueguen con su club, la verdad que vergüenza y con tu actitud dejas mucho que desear. Esto es inaceptable y muestra una falta de humanidad y responsabilidad”, señaló.
Por último, mencionó que “la hinchada de AEMO también demostró una actitud violenta y agresiva, lo que es lamentable y preocupa por la seguridad y el bienestar de los jugadores y espectadores. Espero que Liga Regional Obereña de Fútbol tome medidas para evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir y que se promueva una cultura de respeto y deportividad en el fútbol. Gracias gente decana por estar al pendiente de mi hijo, gracias a Dios él está bien”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.