Las víctimas tienen 14 y 13 años. Según indicaron, el hombre aprovechaba cuando la mamá de las chiquitas salía a trabajar. Mencionaron que le contaron a la mujer lo que pasaba, pero no les hizo caso y defendió a su concubino
Dos menores de 14 y 13 años le contaron a su papá que el padrastro las violaba, ante lo cual recurrieron a su mamá en busca de ayuda, pero la mujer optó defender a su pareja y no a las niñas. Ante tremenda situación, el progenitor radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Oberá.
El sospechoso, identificado como J. S. (30), fue detenido y está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”. El expediente se tramita ante el Juzgado de Instrucción Uno.
En su denuncia, el papá detalló que el último sábado compartió con las nenas, circunstancia en que sus hijas aprovecharon para contarles que cuando tenían entre 10 y 8 años la pareja de su mamá las sometió sexualmente. Según indicaron, el hombre aprovechaba cuando la mamá de las chiquitas salía a trabajar.
La más grande habría sido víctima de abuso sexual con acceso carnal y la más chica padeció manoseos, lo que constituye abuso sexual simple. Siempre según el contenido de la denuncia, en ocasiones el sospechoso se masturbaba frente a las niñas.
Habrían sido varios los hechos y los últimos ocurrieron hace alrededor de cuatro años, contaron las víctimas.
Asimismo, y no es un dato menor, las menores le mencionaron al papá que su madre no desconocía lo que el padrastro les hacía, ya que ellas se lo contaron, aunque la mujer les dijo que mentían y defendió a su pareja.
Tras la denuncia, desde el Juzgado de Instrucción Uno se dispuso la inmediata detención del acusado y la activación del protocolo para víctimas de abuso sexual.
En fecha a programar, las hermanitas deberán declarar en Cámara Gesell, una instancia importante en la resolución de este tipo de delitos.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.