Por el momento la presunta víctima no radicó la correspondiente denuncia, por lo que el caso se tramita sólo en el ámbito interno. Ante la Jefatura, el policía implicado se habría justificado con el argumento de una supuesta infidelidad, como si ello le diera derecho a ejercer violencia. En 2022, el mismo policía fue imputado por torturas a un menor
Un grave incidente fue protagonizado por un cabo primero de la Policía de Misiones, quien el último viernes habría golpeado a su pareja, la cual ostenta el rango de oficial auxiliar y se desempeña como jefa de una comisaría dependiente de la Unidad Regional II de Oberá.
Los implicados tienen dos hijos menores y, al menos por el momento, la víctima no radicó la correspondiente denuncia, por lo que el caso se tramita sólo en el ámbito administrativo interno.
Sobre el presunto agresor, hasta el viernes se desempeñaba en el Comando Centro de Oberá, aunque luego del hecho solicitó su traslado a Eldorado, lo que fue avalado por la Dirección General de Recursos Humanos de Jefatura de Policía.
En consecuencia, hasta este lunes el implicado -identificado como Matías D.- evitó consecuencias penales, aunque ello podría cambiar en caso de que la mujer decida denunciarlo.
Ante la superioridad, el cabo se habría justificado con el argumento de una supuesta infidelidad, como si ello le diera algún derecho a ejercer violencia.
Vale mencionar que el citado posee antecedentes por abuso en sus funciones. Al respecto, en diciembre de 2022 el Juzgado de Instrucción Dos lo imputó junto a otros tres policías por “abuso de autoridad y lesiones” en perjuicio de un menor de 15 años con trastorno psiquiátrico, en un caso que tuvo la activa intervención de la Comisión Provincial de la Tortura (CPPT).
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.