Los estudios de ADN confirmaron que el chapista Claudio Batista De Lima (38) abusó sexualmente y embarazó a una nena de 11 años, hecho por el cual el Tribunal Penal Uno de Oberá lo condenó a 17 años de cárcel.
Ante lo irrefutable de la prueba genética, al depravado no le quedó más opción que aceptar su culpabilidad en juicio abreviado, lo que evitó la exposición de un debate. En consecuencia, su defensora oficial y la fiscalía acordaron la pena que fue homologada por el Tribunal.
Los hechos se registraron en Colonia Alicia, salieron a la luz a principios de año pasado y fueron denunciados ante la Comisaría de la Mujer de 25 de Mayo.
Los abusos se registraron en la casa de la víctima, momentos en que su madre se encontraba trabajando.
Fue la progenitora quien notó cambios en su hija, fueron al médico y se develó el calvario que padecía. Tal como lo prevé la ley, la menor fue sometida a un aborto terapéutico.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.