A horas de Noche Buena, Julia Duarte (39) y sus 3 hijos menores no saben si podrán poner algo en la mesa. Ocurre que, desde hace un año, la Anses le retiene el salario universal de los chicos, según comentó la mujer.
Madre de dos varones de 13 y 4 años, y una nena de 7, hace dos años Duarte se separó del padre de las criaturas y los mantiene sola, sin ninguna ayuda del progenitor. Tampoco puede trabajar, ya que para hacerlo debería contar con ayuda de otra persona para cuidar a sus hijos más chicos.
La familia reside en el barrio Cien Hectáreas de Oberá, donde de lunes a viernes funciona un comedor municipal que les provee el almuerzo.
“A veces cenamos lo que sobra del mediodía, o sino un té nomás. Los fines de semana se complica. Estamos pasando muy mal”, reconoció.
Desesperada por la situación que afronta, precisó que “desde diciembre del año pasado Anses me retiene el salario de los chicos. Voy todos los meses y siempre me salen con alguna excusa. Ahora por último me dijeron que fue un error administrativo, pero no me acreditan la plata”.
En ese contexto, subrayó: “Hago malabares para que mis hijos coman, y la Municipalidad me da una bolsita por mes, pero no alcanza. No pido nada raro, sólo lo que le corresponde a mis hijos, porque el salario es un beneficio para ellos”.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.