Tras seis días tras las rejas, fue liberado el remisero que el domingo pasado denunció el robo de su coche que estaba estacionado frente a su casa, en el barrio Schuster de Oberá, pero luego los investigadores determinaron que mintió las circunstancias del hecho y fue imputado por falsa de denuncia.
En tanto, por disposición del Juzgado de Instrucción Uno, Marcelo Fabián F. (44) fue excarcelado ayer, aunque continúa supeditado al expediente ya que las pruebas complican.
En su denuncia original, el remisero declaró que a las 5.30 del pasado domingo se levantó para ir a trabajar y constató la desaparición de su Chevrolet Corsa blanco, patente PQR-144, con toda la documentación en la guantera.
Fue así que personal de División Investigaciones, Ciber Crimen y Seccional Cuarta iniciaron la investigación y, en primera instancia, recopilaron imágenes de diferentes cámaras de seguridad de la zona.
Esa tarea permitió descubrir serias discrepancias entre la denuncia del remisero y lo que realmente sucedió, como ser el horario en que regresó a su casa y el vehículo en el cual se movilizaba.
Además, en una ampliación de denuncia reconoció que poseía seguro contra todo riesgo, robo incluido, lo que sumado a otros indicios corroboraron que mintió y que no sería ajeno a la desaparición del Corsa.
En tanto, la Policía continúa con las pesquisas tendientes a ubicar el vehículo.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.