En apenas cuatro meses, personal del Comando Radioeléctrico Centro de la Unidad Regional II de Oberá esclareció 208 hechos y detuvo a 104 personas, según datos suministrados por la propia fuerza.
La estadística comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre 2024 y enero 2025 e incluye delitos contra la propiedad y las personas. En el mismo período, detuvieron a 44 contraventores y demoraron a cinco menores.
Asimismo, se realizaron cuatro procedimientos por infracción a la ley de drogas bajo la modalidad narco delivery.
“Los números dan cuenta de un promedio de dos hechos esclarecidos y un detenido por día. Además, se destaca la tarea preventiva y humanitaria que realiza la División Comando Centro a diario en el ámbito de la ciudad y en colaboración con las demás dependencias y la Municipalidad de Oberá”, ponderaron desde la Unidad Regional.

El trabajo también incluye un acercamiento a la comunidad del barrio Gunther, lo que es reconocido por la comisión y los vecinos.
Más allá de las estadísticas puntuales del citado Comando, vale subrayar que el modelo de trabajo de viene replicando en otras dependencias con buenos resultados.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.