Casi a diario se escuchan reclamos de pasajeros que viajan con Singer y quedan varados en la ruta. Videos del calvario ante fallas y roturas de los colectivos.
En diálogo con este medio, una obereña contó su experiencia:
“El día 12 de febrero viajaba de Posadas a Oberá en una unidad de Expreso Singer. Apenas salimos, cambiamos de unidad porque estaba fallando. Ya cerca de Santa Ana se detuvo porque el motor recalentaba. En plena ruta, con temperatura altísima, bebés, niños, personas ancianas, además de los que viajaban parados. Ante la pregunta al chofer y al guarda, contestaron que desde la empresa no obtenían respuesta. Eran las 15. Uno de los pasajeros dijo que el día anterior había ocurrido lo mismo. El guarda nos avisa que subamos para tratar de llegar a Santa Ana para resguardarnos mejor, y apenas llegamos”.
“Una vez ahí, pasados 20 minutos, nos informa que la empresa no iba a mandar ningún refuerzo y que salía otro de Posadas a las 15.30, pero daría prioridad a niños y ancianos, ya que venía con pasajeros. Los demás nos organizamos como pudimos para llegar a Oberá. Nadie explicó que pasaba con el boleto abonado y los choferes pidieron disculpas alegando que no es la primera vez que pasa. Tengo una hija que estudia a en Posadas y realmente me asusta que viaje en esas condiciones. No es la primera vez que ocurre esto y sigue cada vez peor. Una experiencia horrible”, lamentó.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.