Esta mañana, la directora del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 3 de Campo Viera denunció que desconocidos accedieron por la parte posterior del predio -donde no hay tejido perimetral-, forzaron la reja de la ventana de la dirección y robaron un monitor LCD, mouse y teclado.
Ya de mediodía, un alumno de 16 de la misma institución se presentó en el colegio con todos los elementos sustraídos, al tiempo que argumentó un cuento inverosímil: dijo que iba caminando y se le acercó un desconocido que le entregó los elementos. El relato no hizo más que ponerlo bajo sospecha.
En tanto, entre las averiguaciones de la Policía sobresalió el aporte de una mujer que reconoció que su hijo Pablo M. (18), también alumno del BOP 3, perpetró el robo en complicidad con otros dos menores de 16 y 13 años.
El mayor quedó detenido, mientras que los otros dos fueron entregados a sus tutores bajo formalidades legales.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.