El Celeste cayó por 87 a 77 ante Boca, campeón vigente y puntero de la competencia. Agustín Barreiro fue el goleador del juego con 23 puntos. Mañana OTC visitará a San Lorenzo
Oberá Tenis Club (OTC) perdió por 87 a 77 como visitante ante Boca, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado, el elenco misionero sostiene un récord positivo de 18 triunfos y 12 caídas, números que por el momento le garantizan un lugar en playoffs.
En la continuidad de la competencia, mañana visitará a San Lorenzo de Almagro.
Este martes, el Celeste apoyó su ofensiva en Agustín Barreiro, goleador del juego con 23 puntos. El norteamericano William Vorhees aportó 13, mientras que Agustín Brocal y Jonatan Torresi 11 cada uno.

Por el lado del local, Martín Cuello anotó 17, Franco Giorgetti 16 y Facundo Piñero 14.
En el inicio, el campeón vigente y puntero de la competencia sacó a relucir toda su jerarquía y tomó una primera ventaja de 18-10. El ex OTC Giorgetti estuvo incontenible desde tercera dimensión y sumó 11 puntos en el primer cuarto, respaldado por Cuello y Scala.
OTC fue de menos a más. Brocal y Barreiro sumaron en el arranque y después se encendió Torresi, que colaboró con 7 puntos para achicar la desventaja a 24-22.
En el primer parcial la visita no desniveló en la pintura, pero tuvo buena puntería en triples con 4 en 6 intentos, contra 4-11 del anfitrión.
Intenso
En el segundo parcial, Boca ajustó en defensa y llegó a tomar 12 puntos de ventaja con triples de Piñero, Guerrero y Giorgetti. El xeneize clavó 5 bombas para escaparse en el tablero, al tiempo que dispuso de segundas opciones con el rebote ofensivo.
El Celeste tuvo un pasaje tibio, con chispazos de Barreiro y buenos aportes de Ramírez y Conrradi. Volvieron a los vestuarios con el dueño de casa ganando 51-39.
Tras el descanso largo, Boca tomó control total de las acciones y tomó 15 de ventaja.
Fue entonces que Fabio Demti pidió minuto para reconfigurar todo y su equipo sintió el impacto. El Celeste salió con otra mentalidad, intenso en defensa y solidario en ataque.

Pipi Barreiro comandó la remontada con dos goles cerca del aro y luego un triple de Laterza para volver al partido y descontar a 5 (68-63).
El último tramo el local sacó a relucir a sus tremendos tiradores, mientras que la visita respondió con entrega y amor propio para competir hasta donde le dieron las piernas.
Pero promediando el parcial, Boca sacó a relucir la mayor jerarquía y lo liquidó con la rotación, aunque el Celeste no regaló ninguna pelota hasta el final.
Fotos: prensa AdC.
.
.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.