Rodolfo Agustín Ramírez sufrió fractura de cráneo y se halla en gravísimo estado en el Hospital de Oberá. Un testigo del hecho contó que el joven era perseguido por una patrulla, perdió el control de la moto y cayó. Los policías huyeron y lo dejaron agonizando
El primer informe policial señaló que el conductor de una moto impactó contra el cordón cuneta y cayó sobre calle Catamarca, esquina Urquiza, en Villa Vick de Oberá. El hecho se registró anoche y la víctima fue identificada como Rodolfo Agustín Ramírez (23), quien resultó con gravísimas lesiones y permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
En tanto, desmintiendo la versión oficial, esta mañana un testigo declaró que vio cuando Ramírez era perseguido por un móvil policial que habría impactado su moto, circunstancia en que perdió el control de la misma y salió despedido. Ante ello, los policías huyeron de la escena y abandonaron a la víctima agonizando.
A partir de dicho relato, las autoridades de la Unidad Regional II realizaron diferentes averiguaciones internas con el objetivo de establecer si alguna patrulla realizó una persecución que concluyó con el accidente protagonizado por Ramírez, quien conducía una moto Mondial 150 centímetros cúbicos.
En el marco de la pesquisa, personal de Investigaciones recorrió diferentes domicilios y comercios de la zona en busca de registros de cámaras de seguridad que permitan hallar algún indicio de responsabilidad de integrantes de la misma fuerza. Llamativamente, hasta esta noche la cúpula policial no había podido confirmar a qué dependencia pertenece el móvil implicado, o al menos no se informó oficialmente.
Riesgo de muerte
A consecuencia del impacto, Ramírez padeció fractura de cráneo y traumatismo de tórax. Desde el Hospital Samic de Oberá informaron que el paciente se hallaba en delicado estado y permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica tras ser intervenido quirúrgicamente.
Sobre el aporte del testigo clave, un vocero de la fuerza confirmó que “se recepcionó declaración informativa con presencia de su progenitora a un menor que fue testigo presencial del hecho, quien manifestó que el martes en horas de la noche salió a comprar al kiosco del barrio y vio cuando una motocicleta era perseguida por un móvil policial, circunstancia en que el conductor de la moto perdió el control y se cató, mientras que el móvil policial no paró y siguió de largo”.
Por su parte, Yamila -hermana del joven- se mostró desconsolada por las consecuencias del siniestro vial y reclamó que “paguen los que tienen que pagar, porque mi hermano está luchando entre la vida y la muerte”.
Asimismo, afirmó que “la Policía le persiguió a mi hermano con las luces apagadas, terminó de la peor forma y no lo ayudaron. Aparte, según el peritaje de la misma Policía dicen que mi hermano chocó contra el cordón, pero por la forma en que quedó la moto no fue así. Tampoco por los metros que voló por el aire y la terrible caída”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.