El abogado Luis Altamirano Marín (32), alías “Luiyi”, fue capturado bajo sospecha de integrar la misma red de pedofilia que era liderada por Francisco Rolando Angelotti, detenido en Oberá en marzo de 2023
El 20 de marzo de 2023, los medios nacionales le dieron gran cobertura a la detención de Marcelo Corazza (52), ganador de Gran Hermano 2001, acusado de corrupción de menores. Por la misma causa hubo allanamientos en cinco puntos en simultáneo: tres en el partido de General Rodríguez y uno en Tigre, provincia de Buenos Aires, y el restante en Oberá, donde fue capturado Francisco Rolando Angelotti (50).
Hoy, a más de dos años de las primeras detenciones, detuvieron a otro sospechoso de integrar la misma red de pedofilia. Se trata del abogado Luis Altamirano Marín (32), alías “Luiyi”, quien fue apresado en su departamento de calle Neuquén de Oberá.
El citado es oriundo de Posadas y se desempeñaba en la Municipalidad de Oberá. Al respecto, desde la comuna informaron que se tomaron las medidas correspondientes ante la gravedad del hecho y se procedió al inmediato despido del implicado.
Según averiguó este medio, el operativo de este viernes estuvo a cargo de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), junto con Gendarmería Nacional Argentina.
La captura fue ordenada por el juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Cuatro de Caba, en base a nuevos elementos de prueba recolectadas en la continuidad de la investigación contra la organización que era liderada por Angelotti desde Oberá.

Dicha banda, dedicada a la captación de jóvenes y menores vulnerables para luego explotarlos sexualmente en Buenos Aires, fue desbaratada entre 2022 y 2023 tras múltiples procedimientos.
Altamirano es el sexto implicado y el tercero que residía en Oberá, ya que también fue detenido Leandro Aguiar, vinculado con Angelotti.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.