El último viernes, el abogado Luis Altamirano Marín (32), alías “Luiyi”, fue capturado bajo sospecha de integrar la misma red de corrupción de menores que era liderada por Francisco Rolando Angelotti, detenido en Oberá en marzo de 2023, hecho por el cual también fue imputado el ganador de Gran Hermano 2001, Marcelo Corazza.
Al respecto, esta mañana el Gobierno de la Ciudad de Oberá emitió un comunicado donde repudió el accionar del citado e informó que el mismo fue desvinculado de sus funciones.
En tanto, subrayaron el compromiso en la defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes.
El comunicado completo
“El Gobierno de la Ciudad de Oberá informa a la comunidad que, el pasado viernes 11 de abril del corriente año, se procedió a la rescisión del contrato transitorio y a la inmediata desvinculación de un agente municipal, contratado el 1 de junio de 2021.
Esta decisión fue tomada rápidamente tras conocerse los detalles del allanamiento y posterior detención del empleado en su domicilio particular. La medida fue adoptada en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del Juez Ariel Lijo, en el marco de una causa penal que investiga presuntos hechos de corrupción de menores.
Desde el Gobierno Municipal de Oberá, expresamos nuestro repudio a los hechos investigados. Nuestro rol como institución es defender y proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Las acciones del municipio siempre se han caracterizado por un trabajo constante y firme en el fortalecimiento del sistema de protección infantil, y en este sentido, continuaremos velando por el bienestar y seguridad de los mismos.
Este caso, refuerza la importancia de seguir adelante con nuestras políticas de protección y la necesidad de seguir mejorando los mecanismos de prevención en todos los niveles.
Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la legalidad y con la Justicia. La institución se encuentra a entera disposición para colaborar en todas las instancias que se requieran”, concluye el comunicado difundido.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.