Una nueva tragedia vial se cobró una vida en Misiones. Esta vez por culpa de una mujer que manejaba borracha, la cual atropelló y mató a un chico de 14 años.
La víctima fue identificada como Ezequiel Marcelo Kovalski, cuyos restos fueron sepultados esta mañana en el cementerio del kilómetro 38 de Campo Grande.
El fatal hecho se registró ayer, momentos en que el menor se trasladaba en una bicicleta por la banquina de la ruta Nacional 14 y fue impactado por una camioneta al mando de Claudia B. (44), oriunda de Montecarlo.
Luego, la conductora dio positivo en el test de alcoholemia, con 1,49 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando para este tipo de vehículos se permite hasta 0,5 en conductores no profesionales. Por ello, en primera instancia la mujer fue detenida.
La víctima sufrió un severo traumatismo de cráneo, dada la violencia del impacto, y su deceso fue en el acto, informaron.
Este hecho refuerza la postura que marca que lo que se hizo hasta el momento en materia de seguridad vial no alcanza. Son necesarios controles más firmes, sanciones efectivas y una sociedad que entienda que conducir es una responsabilidad, no un derecho sin límites.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.