Se hizo pasar por su mujer para emboscar a un vecino y asesinarlo en complicidad con su padre

Luis André Konrath y su padre Romaldo Konrath están siendo juzgados por el asesinato de Rodrigo Alves, perpetrado el 4 de octubre de 2019 en El Soberbio. La ex pareja del primero fue imputada por encubrimiento 

“Luis le disparó, Alves cayó y el papá vino y le cortó con el machete”, declaró esta mañana Ezequiel Weber (26) y puso en jaque la coartada de los imputados por el brutal homicidio de Rodrigo Alves (35). El testigo no sólo relató cómo mataron a la víctima, sino que también aportó detalles que avalan la premeditación de crimen.

Luis André Konrath (38) y su padre Romaldo Konrath (63) están siendo juzgados por el asesinato de Alves, perpetrado el 4 de octubre de 2019 en una chacra de Colonia Paraíso, localidad de Soberbio. 

También está imputada Carina Silveira Dos Santos (20), ex concubina del menor de los Konrath, acusada de encubrimiento.

Weber se presentó ante el Tribunal Penal Uno de Oberá y ratificó lo que había contado en la instrucción. Precisó que era vecino de Luis André Konrath y cada tanto realizada alguna changa para él.

El día del hecho se presentó en su chacra después del mediodía para cortar madera, pero como llovía se quedó con los acusados y otro vecino en el galpón, ya que habían faenado un chancho y estaban cortando la carne.

“Alves llegó con una moto roja, Luis estaba con nosotros y salió rápido, por eso medio que desconfié y salí a mirar. En eso Luis le disparó, Alves cayó y el papá vino y le cortó con el machete”, aseguró el testigo. Agregó que la víctima “no tuvo posibilidad de defensa”, al tiempo que “la chica (por Silveira Dos Santos) se desesperó, pero no había nada que hacer”.

Los imputados con sus defensores

Testigo clave

Ante la consulta de las partes, Weber mencionó que luego de ultimar a la víctima los homicidas trasladaron el cadáver al baño de la casa y limpiaron la sangre del corredor.

“La chica no ayudó, se agarraba la cabeza y no sabía qué hacer. Pero ellos estaban tranquilos”, describió.

Y agregó: “Me dijeron que no era para decir nada. Que me quede quieto, que no pasaba nada (…) Primero no sabía qué hacer, tenía miedo por mí familia. Yo tengo una nena chiquita. El domingo (6 de octubre) hablé con mis hermanos y me dijeron que de parte. Entonces hice la denuncia”. Los imputados fueron detenidos el lunes 7.

La fiscal Estela Salguero le recordó a Weber que en la instrucción había declarado que Luis André Konrath le confesó que planificó el homicidio, para lo cual se hizo pasar por su concubina.

Frente al Tribunal ayer el testigo ratificó su versión: “Luis me dijo que le mandó mensajes a Alves y se hizo pasar por la mujer. Le dijo que venga a la casa, que él no estaba porque se había ido al Brasil”.

También afirmó que padre e hijo cargaron el cuerpo en el baúl del Corsa del primero, aunque no los vio hacer eso, tal como reconoció ante una pregunta de la defensa de los Kunrath. Sí identificó a la joven conduciendo la moto de la víctima.

“Vi cuando pasaron frente a casa. Ella iba en la moto y el Corsa atrás”, indicó.

En tanto, se mostró sorprendido por el accionar de Luis André Konrath, de quien tenía buen concepto. “No sé qué pasó en la cabeza de él para hacer eso, porque era mi vecino y veía que sólo trabajaba”, agregó.  

El debate continuará mañana, desde las 8.30, con los alegatos de las partes y la posterior sentencia.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *